sobre mí

Di forma a este blog en 2009, al año de venir a vivir a Galicia, para darme a conocer en Vigo. 
Quería trabajar como terapeuta y diseñar un blog me pareció un medio estupendo para promover eso que yo quería.

Mucho ha sido el recorrido en estos años a nivel personal y profesional. 
Muchos los regalos que me ha traído este diseño, que me acompaña desde entonces. 
Entre ellos, lo que yo quería, oficiar la psicoterapia.
Así pues, es llegado el momento de agradecer y compartir...

Agradecer a mi familia primera y originaria de Talavera de la Reina, a la que llegué hace 51 años y de la que vengo cada día que amanece, para recordar quien soy y no olvidarme de lo esencial.

Agradecer a la segunda familia que he ido encontrando por el camino. 
Personas que me acompañaron y me acompañan desde su lugar y desde su saber. 
Agradecer profundamente los dones recibidos a través de su presencia a mi lado y en la distancia. 
Agradecer profundamente sus enseñanzas... todas y cada una.

Y así entender, desde esta gratitud, que la vida no sólo consiste en respirar y tener presente el latido del corazón, sino que también consiste en compartir este latido y este aliento.

Entender que la vida se ensancha y amplia en cada encuentro... una vez se transitan las oscuras estrecheces del miedo, una vez nos dejamos caer en el sostén grande y permanente del amor.

Aquí es cuando llego a casa, cuando abrazo la certeza de saber que esto es así a cada instante y que no soy yo quien lo tiene que hacer y que nadie lo tiene que hacer por mí. 
Que ya estoy siendo sostenida. 
Que ya estoy siendo amada. 
Que yo sólo he de mantener la fe.